Tu adoptarias?

depende, si los padres biológicos “botaron” al niño y nunca lo fueron a ver al hogar (que pasa mucho) no dejaría que viera a sus padres biológicos, para que si no lo quisieron?? Y edad específica para decirle que es adoptado, lo conversaría antes con un psicólogo, para ver bien cual es la edad adecuada en que él /ella pueda enfrentar eso.

[QUOTE=Er pRoFe]y como tomarian el tema con su hijo?
le dirian a alguna edad especifica?
dejarian que conociera a sus verdaderos padres?..[/QUOTE]

[B][I]si se lo diria, aunque no se cual es la edad conveniente para hacerlo :confused: [/I][/B]

[QUOTE=Er pRoFe]y como tomarian el tema con su hijo?
le dirian a alguna edad especifica?
dejarian que conociera a sus verdaderos padres?..[/QUOTE]

Si los papás quisieran conocerlo/a, no le podría negar esa posibilidad… es un cacho cuando los papás vuelven después arrepentidos de que botaron a sus hijos y los van a buscar cuando ya están formados y todo eso po… pero si el niño/a los quiere conocer y todo eso, no se lo podría negar, es injusto para él/ella

Y yo creo que le diría desde siempre, desde que pise mi casa que yo lo adopté y contarle la historia como es y tal vez no muy crudamente si fuese muy triste, enseñarle las cosas sin tabúes y directamente creo que es la mejor forma de que los niños sepan las cosas, que crezcan con eso para que no se impresionen después… nica esperaría a los 8 años pa decirle, siempre desde chicos porque asimilan mejor y más rápido las cosas y si ha sido su realidad permanente no le vería la maldad en decirle la verdad desde que nace…

Claro que adoptaria, y si es que se puede, mas de uno…y tambien le contaria, pero no creo que inmediatamente, aunque eso depende de la edad del niño mas bien y su capacidad de comprender la situacion…

Las capacidades de comprender la situación se ven sólo cuando ya lo supo… creo yo

No adoptaria, he conocido varios casos de gente adoptada y gente que adoptaron y las experiencias no han sido muy buenas. el caso mas cercano es el de mi prima
la adoptaron 4 dias de recien nacida y realmente ha sido un problema para mis tios no una alegria como algunos dicen, para mejor el sicologo les dijo que le contaran que era adoptada, yla reaccion fue peor.

por mi parte yo no adoptaria

Yo no dejaría que conociera a su papás hasta que estuviera en una edad suficiente para juzgar por si mismo. No le negaría del todo la posibilidad, pero sí me aseguraría que él/ella pudiera manejarlo adecuadamente.

Sobre cuándo decirle, creo que desde pequeño es lo mejor… obviamente adecuado a su edad, cuando el niño crece sabiendo es mucho más fácil asimilarlo.

Tengo una prima que es adoptada, y cuando eramos chicas nos sacaba hasta pica diciendonos: "a mi mis papás me eligieron, a ustedes nooo"
xD :frowning:

Ah, por cierto, dato aparte… cuando un niño es adoptado, siempre lo sabe de alguna forma, aunque sus padres no se lo digan. Por dicha razón es que un psicólogo no puede hacerle terapia a un niño a menos que éste sepa realmente si es adoptado.

[QUOTE=Er pRoFe]y como tomarian el tema con su hijo?
[B]le diria que io lo amo como si fuese mi hijo de sangre, [/B]
le dirian a alguna edad especifica?
[B]desde chico le dire k es adopatdo[/B]
dejarian que conociera a sus verdaderos padres?..[/QUOTE]
[B]y si quiere conocer a sus padres sanguineos no se lo negaria pero lo dejaria cuando fuese grande dp de los 12 o 14 años[/B]

[QUOTE=Thâi]Yo no dejaría que conociera a su papás hasta que estuviera en una edad suficiente para juzgar por si mismo. No le negaría del todo la posibilidad, pero sí me aseguraría que él/ella pudiera manejarlo adecuadamente.

Sobre cuándo decirle, creo que desde pequeño es lo mejor… obviamente adecuado a su edad, cuando el niño crece sabiendo es mucho más fácil asimilarlo.

Tengo una prima que es adoptada, y cuando eramos chicas nos sacaba hasta pica diciendonos: [SIZE=“5”]“a mi mis papás me eligieron, a ustedes nooo”[/SIZE]
xD :([/QUOTE]

Chaaaaaaa la volaita!!! en todo caso buena forma de sacar pica po ajjaajjaa

[QUOTE=maria ines][B]y si quiere conocer a sus padres sanguineos no se lo negaria pero lo dejaria cuando fuese grande dp de los 12 o 14 años[/B][/QUOTE]

si, si yo haria lo mismo…
pero no puedo negar ke seria un gran susto…
ke mi hijo se enoje o se sienta incomodo por ser adoptado…
y se ke tiene mucho ke ver con la forma con ke uno lo va a criar…
pero igual…!wackala!

[QUOTE=laper]Las capacidades de comprender la situación se ven sólo cuando ya lo supo… creo yo[/QUOTE]
Obvio po perla, pero me referia mas o menos a lo que dijo la thai, una cosa de capacidades cognitivas, por la edad…

cachay?

[QUOTE=Thâi]Yo no dejaría que conociera a su papás hasta que estuviera en una edad suficiente para juzgar por si mismo. No le negaría del todo la posibilidad, pero sí me aseguraría que él/ella pudiera manejarlo adecuadamente.
[/QUOTE]

mas q adoptar apadrinaria…

lo tengo pensado desde que era niña

uhmmm … bueno aun lo soy xD … pero me refiero de mas chica

mi tercer hijo … será adoptado

creo que como buscarlo no… pero si alguna vez conosco un niño desamparado… de todas formas… si es que dispongo de los medios

yo lo he pensado varias veces …este ultimo tpo…y llegue a la conclusion de uqe si adoptariaa un niño o niña…realmente me alegra que muchos pienses como yo y quieran darle una vuelta al destino de muchos niños que no la pasan bien . o que no les ha sonreido el destino

ese fue mi primo kn mi sesion1!!!

Dr. veneno!

me encantaria hacerlo, de hecho desde que hago clases a niños mi instinto paternal se ha multiplicado pero yo no puedo hacerlo primero tendria que haber una ley que permita el matrimonio gay y de hay generar el debate necesario si podemos adoptar o no, hoy no cometeria esa irresponsabilidad (la de adoptar) y si tu puedes hazlo debe ser exquisito tener un niño…

[QUOTE=Germanmisterio]me encantaria hacerlo, de hecho desde que hago clases a niños mi instinto paternal se ha multiplicado pero yo no puedo hacerlo primero tendria que haber una ley que permita el matrimonio gay y de hay generar el debate necesario si podemos adoptar o no, hoy no cometeria esa irresponsabilidad (la de adoptar) y si tu puedes hazlo debe ser exquisito tener un niño…[/QUOTE]

mmmmmmmmm… pero se puede adoptr siendo soltero :slight_smile:

no es facil para un gay, claramente prodria hacerlo pero imaginate he vivido una vida de mierda siendo gay y no por mi si no por nuestro querido pais, en ese contexto adoptar seria facil pero que vida le daria a ese niño??,