Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

Ja a mi me pasó casi lo mismo , en 2º medio te hacían test vocacionales, onda para elegir para que lado debías seguir si para el cientifico o el humanista, pero cuando llegó cuarto medio, no recuerdo de ke nos hayan orientado con tests para elegir la carrera ke keríamos estudiar, solamente nos iban a visitar universidades privadas para tentarnos con alguna carrera de nuestro interés, y al final en vez de preguntar por una carrera de interés te ponías a la colita para ke te dieran un lápiz de la institución o una libretita XD.

El colegio no orientó ni una cosa, al final estoy aprendiendo a punta de porrazos nomá ¬¬*

En mi coleg se hizo lo posible por orientarnos… las tipicas paginas web y el orientador latero, las charlas y los mil y un test… en fin.
Al final creo q la responsabilidad de informarse esta en cada uno, los q quieren estudiar, tienen q aperrar y buscar leer, informarse. Si bien este es un rol del colegio jamas se cumple a cabalidad.

Y cmo mencionaba nati, siempre tratan de meterles las mismas carreras en mente, lo digo aunq este estudiando med.

Para nada.

Y lo peor, es que dijera lo que dijera, los profes me ponían cara de “lo que ud quiera, está bien…” todo porque tenía buenas notas ¬¬

Y claro, yo en ese tiempo estaba cegada con la Arquitectura, y en el colegio tomé un electivo que se llamaba “Taller de Diseño Urbanístico”… la wea de ramo NA QUE VER con lo que era “en realidad” lo que quería en ese tiempo.

Cuando di la PAA la 1º vez me dio el puntaje pa entrar a Arquitectura… pero dí bote con cuática ¬¬ Y tb la segunda vez, cuando hice el año de Ingeniería ¬¬

O sea, si hubiera tenido algo de Orientación en el colegio, me habría evitado bastantes malos ratos… pero bueh… a golpes terminé por aprender :frowning:

P.S. Y NOTESE… mi colegio es Científico-Humanista… ¬¬

el 1 no ayudo en nada
al final en 4to lo uniko q hacian era evitar q volviesemos a paros y tomas
apenas nos ayudaron
tenemos 3 horas a la semana de electivo…
y el resto = tuvimos que mamarnos todo lo humanista q no sirve para la psu
ni para l futuro… si uno es cientifikoy visceversa para los humanistas

Puse que me ayudo un poco… Tenia decidido antes de 2do medio, que es cuando empezaron con el asunto vocacional. Llevamos millones de tests, me imprimieron pags. sobre universidades, rankings sobre las mejores U para las distintas carreras, ahora haran entrevistas personales y con apoderados, etc…

O sea, excelente la orientacion, pero no le sirve de mucho al que tiene todo claro ni al que no tiene idea de nada. El que tiene una leve idea de que hacer y tiene este tipo de orientacion, se ve muy beneficiado.

exacto…si tienes la cosa clara lo demas deja de ser relevante…aunque igual puede servir en cuanto te amplia el conocimiento de carreras, que quizas en el fututo te tocara conocer a traves de otras situaciones…

hay alguien que quiera hablar sobre ernesto che guevara de la serna o famniliar suyo

[COLOR=“Magenta”][FONT=“Comic Sans MS”]
HOLI…

SI EN MI COLE SI NOS ORIENTAN

VAN NIÑOS DE LA LAS UNIVERSIDADES

SE INSTALAN EN EL PATIO

Y UNO BUSCA LA CARRERA QUE QUIERE

ES MUY BUENO!bravo! [/FONT][/COLOR]

Em… demás…

[quote=“bebe3, post: 144440”][COLOR=“Magenta”][FONT=“Comic Sans MS”]
HOLI…

SI EN MI COLE SI NOS ORIENTAN

VAN NIÑOS DE LA LAS UNIVERSIDADES

SE INSTALAN EN EL PATIO

Y UNO BUSCA LA CARRERA QUE QUIERE

ES MUY BUENO!bravo! [/FONT][/COLOR][/QUOTE]

se podria saber de que cole eres o fuiste???..por qeu eso no se da en todos los colegios…:juggle2:

La dura, eso yo nunca lo vi, nosotros teníamos que ir a las U a las casas abiertas para ver lo que hacían ahí… y de ahí elegíamos…

no hubo nada en mi colegio
una vez fue una U a dejar unos papeles xD pero nada mas…

hubo un tiempo que yo queria ingenieria civil en mate
pero mi profe me dijo “no te metas a esa… ellos se vuelven locos”

eso fue lo mas cercano a orientacion que tuve

NO
para nada, en vez de haber orientador, habia "DESORIENTADOR"
el wn cero aporte, ademas no estaba nunca.

pa mas remate, este año sera director subrrogante del anexo del LCM en zapallar (curico).

Mmm…en si el colegio no me orientò para nada!
La verdad en 3ª fui humanista…pero como el electivo no me entregaba nada que no supiera, despues de confrontar a mi profe jefe (de literatura) me larguè en 4ª al biologo…eso si, recien en 3ª decidì bien estudiar kinesiologia gracias a un taller JEC de “descubriendo mi vocacion”…solo me metì pa salir xD!! Pero fuera de ese taller (en el que habian 25 cupos xD) no hubo nada que me orientase.

nada, coincidio mi 4º medio con la enfermedad de la orientadora y “ORIENTENSE SOLOS”!

conmigo no fue necesario la orientacion mpara elegirla porque cuando empezaron con eso ya tenia decidido que estudiaria biologia.

A mi no me orientaron en nada, sólo en la inclinación de el área…biológica!!! mi profesión la determiné sóla…bueno! con la ayuda de mis padres…y la necesidad de un médico veterinario en casa…jajajjajjaja…mmmm…es más barato cuando tienes muchos animalitos…(13)

A mí me hicieron unos test de vocación pero ni le daban al clavo con el área que me gustaba, menos mal no le hice caso, o sino estaría quizás donde!!

a diferencia en mi colegio, nos apestaban con los famosos test vocacionales, con decir que se conseguian hasta en los preuniversitarios para que los fueran a ajacwer en el colegio, y demas esta decir que las universidades pedian horas para hace las charlas y como el colegio no los autorizaba a que perdiaramos cvlaes los autorizaba a que despues de la jornada nos quedaramos horas escuchando a los alumnos que nos contaban susu experiancias, igual bkn por algunas universidades, pero escuchar a las americas o la ursm no era ningun pasatienpo, al menos egalavan bebidas y helados aaa y una vez tambien las americas sorteo un mp4 para los que llenaban una encuesta en donde te pediaan datos como tu telefono, y despues llamaban cada cinco minutos para hablar contiugo y con los papas akjakjak, la hueva tonta
xao