Una bonita historia llamada "TRANSANTIAGO"

¿Y supongo que tu, “que no apoyas al gobierno” ni a los intentos de avance niegas de plano un cambio en lo que era un malisimo sistema de transporte para usuarios, conductores y peatones?

No lo se… yo soy un hombre politico sin necesidad de ser partidista, y no por apoyar un plan que se implementa y necesita rodaje tendría que hacerme el tonto frente a los problemas que tiene una “revolucion”.

Y que no se te olvide que algunas de estas protestas supuestamente espontaneas tienen un serio olor a proceso eleccionario…

[quote=Danny Ocean]¿Y supongo que tu, “que no apoyas al gobierno” ni a los intentos de avance niegas de plano un cambio en lo que era un malisimo sistema de transporte para usuarios, conductores y peatones?

No lo se… yo soy un hombre politico sin necesidad de ser partidista, y no por apoyar un plan que se implementa y necesita rodaje tendría que hacerme el tonto frente a los problemas que tiene una “revolucion”.

Y[B] que no se te olvide que algunas de estas protestas supuestamente espontaneas tienen un serio olor a proceso eleccionario…[/B][/quote]

Esta clarisimo que si… !letras!

Yo igual apoyo el transantiago en sí. Creo que es necesario (y no soy precisamente simpatizante del gobierno).
Pero creo que se ha implementado de mala manera.
Muchas cosas se dejaron a la improvisación, generando más problemas de los que inherentemente tiene un cambio de gran magnitud.

Acabo de volver de una nueva travesía por transantiago y al parecer andar mejor, aunque hoy no me asomé a la hora peak en la mañana.

Yo llegue 15 minutos antes y camine 5 cuadras mas para tomar la micro… pero si me preguntan…

Vale la pena…

[CENTER] • Tip visiten este flog… de los jovenes que ayudan y no critican la media… aahhh y gratis…

http://www.fotolog.com/seres_urbanos

Esto si es ayuda en querer una ciudad mejor…

!bravo!!bravo!!bravo!
[/CENTER]

Listo ya me convenció ya.
A probado para mi y mi realidad

hoy en la mañana un señor ingeniero en transportes de la catolica decia que era un error mantener la gratuidad de los pasajes , ya que, con esto era obvio que subiria brutalmente la demanda y no se palearia el caos al tomar locomocion…en parte atribuia a esta medida como causante de las aglomeraciones en los paraderos y micros…tambien decia que el metro deberia ser mas caro en estos momentos…

si el adminitrador financiero decia que ya estaban listos para empezar a usar los famosos validarores…proqeu se mantiene la gratuidad hasta el fin de semana???..

[QUOTE=Tuno_Negro]hoy en la mañana un señor ingeniero en transportes de la catolica decia que era un error mantener la gratuidad de los pasajes , ya que, con esto era obvio que subiria brutalmente la demanda y no se palearia el caos al tomar locomocion…en parte atribuia a esta medida como causante de las aglomeraciones en los paraderos y micros…tambien decia que el metro deberia ser mas caro en estos momentos…

si el adminitrador financiero decia que ya estaban listos para empezar a usar los famosos validarores…proqeu se mantiene la gratuidad hasta el fin de semana???..[/QUOTE]
[I]Eso es cierto, pero no he escuchado a nadie criticar al gobierno por esa medida, la que realmente fue erronea.[/I]

emmm… porque no están listos po… no vio las noticias?

un error humano fue, dicen

si si las vi…pero segun el adminitrador ya estaban listos para estos dias…pero dejo que el ministerio dijera cuando…

[QUOTE]“Es el ministro de Transportes quien debe decidir cuándo comenzar a cobrar”, afirmó hoy el gerente del Administrador Financiero de Transantiago (AFT) Enrique Méndez, quien aclaró que los problemas ocasionados en el pago de tarifas del nuevo sistema de transportes ya están solucionados.[/QUOTE]

el pasaje es “gratuito” por que se tomaron medidas drasticas en contra de los privados… es decir, se hicieron valer de inmediato las boletas de garantia…

alguno por ventura, se imagina que hubira pasado si se pospone el inicio del plan, para marzo…

si bien falta infraestructura, los grandes problemas que se produjeron en los primeros dias se debio mas que nada a desinformacion de la gente, lo cual b hubiera sucedido en marzo, diciembre o el proximo año, con mayores consecuencias…

ayer estuvo mejor… inaguraron apertura de calles? paraderos? o algo asi… o es que la gente se esta acotumbrando?

[quote=h_escobar]el pasaje es “gratuito” por que se tomaron medidas drasticas en contra de los privados… es decir, se hicieron valer de inmediato las boletas de garantia…

alguno por ventura, se imagina que hubira pasado si se pospone el inicio del plan, para marzo…

si bien falta infraestructura, los grandes problemas que se produjeron en los primeros dias se debio mas que nada a desinformacion de la gente, lo cual b hubiera sucedido en marzo, diciembre o el proximo año, con mayores consecuencias…

ayer estuvo mejor… inaguraron apertura de calles? paraderos? o algo asi… o es que la gente se esta acotumbrando?[/quote]

La gente esta mas informada… ademas que como se cancelaba en las troncales (supuestamente) la gente que tenia que tomar buses lo hacia y otra tomaba metro… pero hoy denuevo como el lunes hubo problemas ya que como es gratis… la gente prefiere no pagar… (tipica del chileno)…

Pero para mi genial… todavia reafirmo prefiero una ciudad limpia, sin contaminacion acustica ni del aire…

[QUOTE=Tuno_Negro]hoy en la mañana un señor ingeniero en transportes de la catolica decia que era un error mantener la gratuidad de los pasajes , ya que, con esto era obvio que subiria brutalmente la demanda y no se palearia el caos al tomar locomocion…en parte atribuia a esta medida como causante de las aglomeraciones en los paraderos y micros…tambien decia que el metro deberia ser mas caro en estos momentos…

si el adminitrador financiero decia que ya estaban listos para empezar a usar los famosos validarores…proqeu se mantiene la gratuidad hasta el fin de semana???..[/QUOTE]

Enano, no estan listos para iniciar los cobros porque no esta escrito el software que soporte todo esto.

Ese ing. se nota que no tuvo un solo ramo de progra.

Ahora, de tener listo este software sera dentro de alrededor de tres meses más por lo menos.
A no ser que gasten mucho dinero y no le paguen solo miseras 500 lucas a los progra. (aunque ese es otro tema)

Bueno en fin … es por aquello del software que no se cobra no por medidas ni otro tipo de instancias.

[QUOTE=h_escobar]el pasaje es “gratuito” por que se tomaron medidas drasticas en contra de los privados… es decir, se hicieron valer de inmediato las boletas de garantia…/QUOTE]

no es asi pues Hugo.

Tanto esquiar te tiene desinformado cro. :smiley:

no es por criticar…ajajaj…pero hoy me parecio trajicomico que es mas facil llegar desde irarrazabal a providencia por antonio varas que por pedro de valdivia…:D…cuando antes era al reves :P.

[QUOTE=Don Dani][QUOTE=h_escobar]el pasaje es “gratuito” por que se tomaron medidas drasticas en contra de los privados… es decir, se hicieron valer de inmediato las boletas de garantia…/QUOTE]

no es asi pues Hugo.

Tanto esquiar te tiene desinformado cro. :D[/QUOTE]

jajajajaja y quien crees que va a costear la gratuidad del pasaje?

ovio que ua se estan hacendo efectivas las boletas de garantia

Oye a todo esto …

¿Qué pasara con el IPC de este mes?

¿Si el pasaje de la micro es gratis entonces el INE debe tener el descalabro dentro de su rendición mensual no?

No me cabe dentro de mis margenes el que maquillen la realidad haciendo pasar por alto este producto que esta dentro de la “canasta familiar”

O si?

ayer al fin use el bendito transantiagop y la wea es una mierda en cuantp a frecuencia 2 horas y media esperanod subir a la puta micro (a cualquiera) y no estaba ni desainformado ni nada

si un weon me viene a decir que eso es mentira o menor que se valla a la reverwenda chucha llegue a mi casa las 2 AM camiando y en el camino no paso ni una sola micro a la que pudiese abordar ni la Io1 ni la Io3 ni los troncales

ojala se solucione

[QUOTE=Rojosangre]ayer al fin use el bendito transantiagop y la wea es una mierda en cuantp a frecuencia 2 horas y media esperanod subir a la puta micro (a cualquiera) y no estaba ni desainformado ni nada

si un weon me viene a decir que eso es mentira o menor que se valla a la reverwenda chucha llegue a mi casa las 2 AM camiando y en el camino no paso ni una sola micro a la que pudiese abordar ni la Io1 ni la Io3 ni los troncales

ojala se solucione[/QUOTE]

Pero Kike weon … date cuenta de lo que ganaste …

Salud! por caminar

Imagina la tranquilidad que habia en la noche sin micros !!! por favor

De que te quejas con nuestro sistema tan perfecto !!!

[quote=Rojosangre]ayer al fin use el bendito transantiagop y la wea es una mierda en cuantp a frecuencia 2 horas y media esperanod subir a la puta micro (a cualquiera) y no estaba ni desainformado ni nada

ojala se solucione[/quote]

[ Off Topic]

Y cuando andai curao wn… caminai mas y no alegai naiiiita!!! (broma)

sipo woen pero santiago esta tan lindo
que lastima que no los pueda recorrer porque la quede resfriao pal pico y adolorido jajaj

insito pa mi es un asunto de frecuqncia mas que nada

pongan mas buses con los que hay no alcanza
y no es uno sino hartos mas

es wea de ver ayer habia por lo menos 100 pesonas en el apradero a las 1 de la mañana en todos los putos paraderos

alas 1 y 30 quedaban aun unas 50 por pardero pero proque se organizaban y pagaban taxis y la we a

llegue ami casa a laas 2 y algo en el ultim paradero aun habia gente esperando

me hubiese ido en taxi peor no soy pudiente qasi que transantiago si o si o caminar

y creo que anoce del centro a maipu era mas rapido irse caminado