Respuesta: union homosexual… opinioness
[quote=“moforte, post: 543269”]La pregunta debiera ser “estás de acuerdo o no?” con una simple respuesta: sí o no…[/QUOTE]
En ese caso mejor haber realizado una simple encuesta. Esto es un foro y su fin primero es la discusión.
[quote=“moforte, post: 543269”] Las OPINIONES respecto al tema, que provienen de personas heterosexuales, son irrelevantes, por supuesto pueden existir y ser emitidas, pero quien se verá beneficiado o no del PUC seré yo y/o cualquier otra persona homosexual. [/QUOTE]
Interesante y absurdo argumento, si la realidad fuera como la plantearas, yo no tendría derecho alguno a decirle a un eventual paciente con sobrepeso que controlara su dieta, porque la condición de sobrepeso le afectaría sólo a él y por lo tanto, al no ser yo el obeso, no tendría facultad ética, moral y por lo tanto profesional para exigirle el cambio conductual.
Así mismo y desde tu sesgada perspectiva, ningún senador o diputado (a menos que sea homosexual) estaría capacitado para votar en pro o en contra de esta ley, porque su condición Heterosexual lo marginaría de opinión. Tu manera de pensar me parece antidemocrática, autoritaria y falta de todo tipo de sentido crítico.
[quote=“moforte, post: 543269”]
Dr. Kurt tiende a definir “amor” y proponer razones y causas de éste, es sabido que “amor” no tiene definición detallada, razón de ser ni propósito específicos.
[/QUOTE]
Partamos de la base que no he hecho ni la más pobre definición de amor, me limité a explicar su razón biológica, la cual no excluye razones más etéreas.
Además, si existe definición de amor, y muchas, desde la platónica a la cristiana. Que tu no conozcas definición alguna del amor no significa que no exista una. O que tu pienses que no existe no significa realmente que no exista.
¡Qué falsa preocupación es esa de “pobres niñ@s, sufrirán mucho con esos padres”! Es la gente que piense como algunos de ustedes. [/QUOTE]
Maulino planteó algo simple y objetivo, y es que una sociedad como la nuestra haría un daño enorme a los niños criados entre homosexuales, y eso es una realidad, negarla me parece absurdo. Es cosa de ver como aún se discrimina en algunos colegios y circulos sociales a los niños nacidos fuera de matrimonio y el daño concomitante asociado a esta condición. ¿Además, porque tendría que ser falsa preocupación?, no porque tengas un pensamiento egoista, todos deben tenerlo.
Es la gente que piense como algunos de ustedes. como por ejemplo Dr. Kurt, quienes infligen el daño sicológico y muchas veces físico a personas en situaciones diferentes a las suyas.[/QUOTE]
Que ridículo lo que planteas. La gente que golpea o maltrata es gente que no discute, que no argumenta. Está mas que claro que no califico dentro en esa definición prejuiciosa.
Si alguna vez existiera el derecho a la adopción para homosexuales, es evidente que el niño no sería el culpable de aquella situación, sin embargo él pagaría las consecuencias.
No sería sorpresivo, teniendo en cuenta los “valores” que su padre le otorgará, que un eventual hijo de Dr. Kurt fuera quien ataca a mi hijo, por ejemplo.
[/QUOTE]
¿Por qué recurres tanto a los juicios y prejuicios?, yo tolero, yo escucho e inlcuso yo convivo con homosexuales.
Mis aún inexistentes hijos no tendrían por qué ser diferentes a mi.
Además ya expliqué mi definición de valores, y la violencia no está entre ellos, simplemente porque no nace del sentido común colectivo.
La idea de promiscuidad DEBIDO a la homosexualidad…me suena a generalización, [B]pero lo dejaré pasar[/B] [/QUOTE]
No es una simple idea, lo comprueban estudios estadísticos, siendo por lo tanto un hecho materializado.
Lo que está en negrita suena casi como si me hicieras un favor, cuando la verdad yo no he generalizado nada, la única vez que afirmé haber visto homosexuales en actividades promiscuas, automáticamente propuse que no era necesariamente una muestra representativa. De todas formas, da para pensar.
[quote=“moforte, post: 543269”] aún más diré que, si se da el caso, éste puede ser condicionado por la norma heterosexual que no nos deja vivir en paz y nos presiona a solo ser libres y abiertamente [/QUOTE]
Soy drogadicto, tengo muchos problemas y estos me condicionan a cosumir droga. O bien, me encanta comer completos, pero una regla médica no me deja comer todos los completos que quiera, así que los sábados en la noche, me escondo en restaurantes ocultos a las afueras de la ciudad, donde ni los médicos ni mi familia saben que estoy y con otros adictos a los completos, comemos todos los completos que queramos.
Así de absurdo es tu argumento, cómo si no conocieran la palabra autocontrol. De la misma manera, personalmente me considero un adicto a las mujeres, me encantan, pero mi familia y la sociedad no ven con buenos ojos que ande cambiando de polola todos los días y no por eso voy cada sábado a alguna disco de nenas fáciles a agarrar con todas.
No puedes validar acciones no saludables (La promiscuidad es una conducta no saludable, en hetero y homosexuales, en tanto se ha demostrado que aumenta los riesgos de caer en actos coitales que se relacionan con la adquisición de diversas ETS) por la simple presión moral de no poder hacer lo que queramos. Todos hacemos cosas que no queremos o dejamos de hacer cosas que queremos por presión social. Yo creo, es más, estoy seguro, que el acto propio de la promiscuidad, la mayoría de la veces está condicionado por el placer implícito del acto mismo más que a “Presiones externas”.
[quote=“moforte, post: 543269”]Pero gente heterosexual también practica conductas promiscuas, y también PUEDEN gozar de unión civil.[/QUOTE]
completamente de acuerdo, nadie lo ha negado, y desde mi punto de vista no es ni la unica ni la más importante razón que permita o prohiba una unión civil.
Sin embargo, la incidencia de promiscuidad, como conducta repetitiva y crónica, es más alta entre homosexuales que heterosexuales. Y desde aquí infiero de forma subjetiva y personal, la poca falta de compromiso que hay en ustedes.
[quote=“moforte, post: 543269”]Hay gente ciega a este tema, y hay gente que cierra los ojos. [/QUOTE]
Cierto, como aquellos que creen que hay leyes que no pueden ser discutidas por personas ajenas al alcance de esa ley.
Saludos.