[quote=“Nati, post: 468485”]Yo no los alabo tanto en realidad. Piensa que la U de las Américas apunta a un segmento determinado y, por ende, su márketing apunta a ese mismo segmento. Considerando el nivel de pensamiento crítico y la capacidad argumentativa que se ha visto hasta ahora en los alumnos de esa U, no me parece que sea una tarea taaaaaaan difícil convencer a ese segmento a matricularse. Súmale que cualquiera que pueda pagar ingresa. ¿Qué más márketing que ese se necesita para convencer a alguien que no tiene ninguna otra opción?
¿Cuánta publicidad hacen las universidades más prestigiosas? Poca o ninguna. No es necesario ni tendría mayor sentido; las personas que aspiran a esas universidades no se encandilan con lucecitas ni se quedan mirándolas boquiabiertas cuando parpadean. Buscan otra cosa.[/QUOTE]
Aplaudo tu post. Coherente y bien escrito, y estoy de acuerdo contigo :^^:
[quote=“leslye, post: 468498”]a medida ke iba leyendo algunos post me preguntaba pk estas personas hablan tan descaradamente mal de esta universidad, y con esto voy a dar por terminado esta gran lata…
Finalmente llegue a una conclusion:
USTEDES NO PUEDEN ACEPTAR QUE LA EDUCACION EN ESTE PAIS SEA PARA TODOS QUIENES QUIEREN SURGIR EN LA VIDA… SE MUERDEN LA LENGUA AL PENSAR QUE EXISTEN UES QUE NO TE EXIJAN PUNTAJE PSU POR EL CUAL USTEDES TANTO CREO SE ESFORZARON… LO SIENTO POR USTEDES,PERO A FUTURO SE ENCONTRARAN CON ENFERMERAS(OS) EGRESADOS DE UNA UNIVERSIDAD QUE NO ME EXIGIO PUNTAJE PSU Y ME POTENCIO Y ME DIO MIS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LLEGAR A SER ENFERMERA… A FUTURO NOS ENCONTRAREMOS Y VEREMOS REALMENTE QUIEN ES MEJOR COMO PROFESIONAL, SI REALMENTE FUE IMPORTANTE LA PSU O LA VOCACION, SABIDURIA, CONOCIMIENTO ENTRE OTRAS MXAS MAS… PARA LLEGAR A SER LO QUE TE INTEREZA. :^^:[/QUOTE]
Deja de fantasear. Tu formación no tiene comparación a la formación de universidades buenas. A tu U entra la gente que no tiene la capacidad (o la preparación) para entrar a las otras Ues. De todas formas me gusta que haya gente como tú. Así hay puestos de trabajo para nosotros, los profesionales de verdad. Nos pagan por enseñarles cosas básicas a la gente de tu U. Tengo un profe que hizo clases un semestre en la U de las américas. Renunció porque ya no soportaba la “dureza” de los alumnos de la U de las américas. Nos contó a unos compañeros en un asado “profes-ayudantes”. Usó otras palabras… bastante censurables… para describir cómo son los alumnos.
yo simplemente dire que mis compañeros de curso mas pencas (4,4 a 5,0) estudiaron en las americas… y egresaron antes que todos los que quedamos en las tradicionales (y el unico lanzao de esos soy yo)
eso al menso igual deja desconfianza… uno cuando se encuentra con estes weones dice… y este weon es abogao?
no se no me tinca
capaz que se hayan “rehabilitado”
y conste que yo no era de los capos… habian mas pencas que yop
preguntate leslye por que los mejores no eligen la U américas, si desde tu punto de vista, la formacion tiene la misma calidad que las otras universidades que son tan crueles al seleccionar a los alumnos…
dejame hacer una comparación, si hay un dia en que se regala ropa, y se le regalara a todos quienes vayan, no importa la hora a la que lleguen, los que quieren la mejor ropa, se levantan temprano, y se esfuerzan para poder elegir ellos la ropa que quieren, en cambio los mas flojos y poco esforzados, no se levantan temprano, por que total igual les daran alguna prenda, mientras les den ropa, no importa, total, no tienen ni que pagarla…
[quote=“bombin_testicular, post: 468538”]preguntate leslye por que los mejores no eligen la U américas, si desde tu punto de vista, la formacion tiene la misma calidad que las otras universidades que son tan crueles al seleccionar a los alumnos…
dejame hacer una comparación, si hay un dia en que se regala ropa, y se le regalara a todos quienes vayan, no importa la hora a la que lleguen, los que quieren la mejor ropa, se levantan temprano, y se esfuerzan para poder elegir ellos la ropa que quieren, en cambio los mas flojos y poco esforzados, no se levantan temprano, por que total igual les daran alguna prenda, mientras les den ropa, no importa, total, no tienen ni que pagarla…[/QUOTE]
Siguiendo con la metáfora de bombin_testicular:
Antiguamente la ropa la repartían hasta las 2 de la tarde. Ahora está lleno de gente que regala ropa toda la tarde y noche… pero una mierda de ropa… y te cobran un ojo de la cara jajajja… pero weno… si esa gente es floja, demás le venden la mierda de ropa… y como esa gente no pueden comparar con la ropa buena… juran que su mierda de ropa es buena xD
Contestando a la pregunta de mas arriba obiamente que nadie ke de la psu sacando un puntaje sobre los 650 (refieriendome a la carrera de enfa especificamente) va a irse a las americas, ya que esta u no te exige puntaje por lo cual esta catalogada como mala. Ahora ustedes dicen ke por no sacar un buen puntaje psu son flojos, creo ke esta prueba no evalua tu esfuerzo sino mas bn tus conocimientos basicos…ahora no voy a detallar cada episodio de mi educacion pero para que se hagan una idea:
Quede en la unab por continuidad de estudios egresando con un promedio 6.4 de tens del aiep, pero por cosas X no pude estudiar ese año, fui a matriculatrme al año siguiente y me dicen: sabes ke ya no estamos matriculando gente kon titulo tec, mas bn profesional.
Ahora ke kiero dar a entender con esto que por no haber sacado un puntaje adecuado para la carrera ke io keria… se catalogue a la gente como floja…personalmente floja es un termino ke no existe para mi, muy por el contrario con mucha humildad digo que en mi existe inteligencia y esfuerzo.
Es ke ustedes nunca van a saber komo es la americas solo ven lo ke resulta de raking, reclamos de alumnos, etc komo en todas partes… .
yo creo ke a ustedes les molesta ke toda la gente que quiera estudiar y tenga los medios pueda hacerlo, lo ke sinceramente yo tbn lo encontraria un poko injusto, pero ke vamos hacer si la educacion en este pais tiene ke ser para todos.
[quote=“leslye, post: 468551”]
Es ke ustedes nunca van a saber komo es la americas solo ven lo ke resulta de raking, reclamos de alumnos, etc komo en todas partes… .
yo creo ke a ustedes les molesta ke toda la gente que quiera estudiar y tenga los medios pueda hacerlo, lo ke sinceramente yo tbn lo encontraria un poko injusto, pero ke vamos hacer si la educacion en este pais tiene ke ser para todos.[/QUOTE]
Dejando de lado los recursos retóricos que usaste…
“Es que tú nunca sabrás cómo es estudiar en una U buena”.
No sé si estás enojada y escribes leseras, o tienes mala comprensión lectora. Sigues refiriéndote a temas que ya se resolvieron. A ninguno de los “posteadores” anteriores le molesta que la gente estudie. Nos molesta que universidades tan pencas den formación profesional, que sólo pongan el requisito de la plata para entrar.
La educación universitaria es un derecho… [B]para quienes se lo merecen[/B] porque tienen la inteligencia y/o han realizado el esfuerzo. Por otro lado, tu universidad no tiene ningún filtro de ingreso más allá de la plata y da una pésima formación. Las universidades como la tuya están destruyendo lo lindo que tenía la educación superior.
Y… ¡por favor! Apelas a que nos dejamos llevar por los rankings. Esa apelación es válida para gente de algunas universidades. Como mucho… de la UNAB. Como mucho. Pero la tuya… está en último lugar en TODOS los rankings. Decir que “los demás están equivocados” es dar jugo.
MIRA NIÑA CON RESPECTO A LA COMPRENSION SOY BUENA CUANDO LEO ALGO QUE ME INTERESA Y SUS POST SON TANNNNN LATEROS QUE ME DA UNA PAJA ENORME LEERLOS . TODO AQUEL QUE NO ESTE INFORMADO NO TIENE DERECHO A OPINION…ASI QUE PARA MI SUS POST NO TIENEN IMPORTANCIA
[quote=“abel, post: 468558”]lo q pasa es que te tomas muy a pecho las mierdas que te dicen>!
si es un foro no más para dar jugo
y como tu te picas y respondes
das mas pie para que te webiemos por la U xD[/QUOTE]
mira a mi me importa una mierda lo que piense la gente de la universidad, pero si me da rabia y a la ves risa que se llenan la boca hablando cosas que ni saben…
[quote=“leslye, post: 468576”]MIRA NIÑA CON RESPECTO A LA COMPRENSION SOY BUENA CUANDO LEO ALGO QUE ME INTERESA Y SUS POST SON TANNNNN LATEROS QUE ME DA UNA PAJA ENORME LEERLOS . TODO AQUEL QUE NO ESTE INFORMADO NO TIENE DERECHO A OPINION…ASI QUE PARA MI SUS POST NO TIENEN IMPORTANCIA[/QUOTE]
Jajajjajajaja… sin comentarios xD… En palabras simples no psicológicas, tiene un aparato cognitivo muy rígido, a pesar de que se le exponen los argumentos, no los digiere. Eso tiene varios nombres, de los cuales no nombraré ninguno.
Pasando a otra cosa, hay dos tipos de estudiantes en las Ues chantas… :
[B]1) los de lavado de cerebro superficial, y
2) los de lavado de cerebro profundo.[/B]
Los del primer tipo suelen cambiarse al darse cuenta de lo mala q es su U.
El segundo grupo… corresponde a los cerebros “Laureate”… que lamentablemente son cerebros perdidos. Pero al menos son competencia “débil” para los demás “eu” profesionales.
[quote=“leslye, post: 468584”]mira a mi me importa una mierda lo que piense la gente de la universidad, pero si me da rabia y a la ves risa que se llenan la boca hablando cosas que ni saben…[/QUOTE]
Ojo que yo cité un ejemplo. Un profesor de mi U hizo clases en la U de las américas… Es un contacto directo. “Hablar de cosas que ni saben”… nos haría ser como estudiantes de la U de las… emmm… nos haría ser chantas xD.
Respondiendo eso, te puedo decir que mis posts se basaron en:
La experiencia de un profesor de mi U que hizo clases en esa U y nos contó a varios con detalles y ejemplos concretos basados en TODA la U y sus carreras.
Las “tristes” conversaciones que he mantenido con estudiantes de psicología de esa U. Ojo, este punto no representa toda la U, sólo puedo decirlo para psicología… Al menos psicología tiene una formación sin nombre!!! Si dijera un garabato fuerte… no sería suficiente. Para describir la formación de ellos en psicologia hay que inventar un garabato nuevo… de esos que te cortarían la lengua por decirlo. Los tipos ni siquiera saben lo que hablan. En psicologia hasta Wikipedia tiene mayor profundidad temática que los “estudiantes” de psicología de la UDLA jajajajjaja…partiendo de la base q si bien wikipedia es super básico, al menos generalmente no hay mentiras xD.
Rankings y estudios, de los cuales TODOS llegan a resultados parecidos respecto de los últimos lugares.
[quote=“Lyonheart, post: 468606”]Jajajjajajaja… sin comentarios xD… En palabras simples no psicológicas, tiene un aparato cognitivo muy rígido, a pesar de que se le exponen los argumentos, no los digiere. Eso tiene varios nombres, de los cuales no nombraré ninguno.
Pasando a otra cosa, hay dos tipos de estudiantes en las Ues chantas… :
[B]1) los de lavado de cerebro superficial, y
2) los de lavado de cerebro profundo.[/B]
Los del primer tipo suelen cambiarse al darse cuenta de lo mala q es su U.
El segundo grupo… corresponde a los cerebros “Laureate”… que lamentablemente son cerebros perdidos. Pero al menos son competencia “débil” para los demás “eu” profesionales.
Ojo que yo cité un ejemplo. Un profesor de mi U hizo clases en la U de las américas… Es un contacto directo. “Hablar de cosas que ni saben”… nos haría ser como estudiantes de la U de las… emmm… nos haría ser chantas xD.
Respondiendo eso, te puedo decir que mis posts se basaron en:
[B]La experiencia de un profesor de mi U que hizo clases en esa U y nos contó a varios con detalles y ejemplos concretos basados en TODA la U y sus carreras.
Las “tristes” conversaciones que he mantenido con estudiantes de psicología de esa U. Ojo, este punto no representa toda la U, sólo puedo decirlo para psicología…[/B] Al menos psicología tiene una formación sin nombre!!! Si dijera un garabato fuerte… no sería suficiente. Para describir la formación de ellos en psicologia hay que inventar un garabato nuevo… de esos que te cortarían la lengua por decirlo. Los tipos ni siquiera saben lo que hablan. En psicologia hasta Wikipedia tiene mayor profundidad temática que los “estudiantes” de psicología de la UDLA jajajajjaja…partiendo de la base q si bien wikipedia es super básico, al menos generalmente no hay mentiras xD.
Rankings y estudios, de los cuales TODOS llegan a resultados parecidos respecto de los últimos lugares.
Saludos.[/QUOTE]
jajajja y mas jajajajaj mandale saludos a tu profesor tan cahuinero y osikon
:chisme:
[quote=“leslye, post: 468611”]jajajja y mas jajajajaj mandale saludos a tu profesor tan cahuinero y osikon
:chisme:[/QUOTE]
un ejemplo mas de la buna educación que entrega la universidad de las americas, lo que puede notarse en la buena ortografia de los improperios… (risas… gracias:bufon:)
[quote=“bombin_testicular, post: 468619”]un ejemplo mas de la buna educación que entrega la universidad de las americas, lo que puede notarse en la buena ortografia de los improperios… (risas… gracias:bufon:)[/QUOTE]
jajjaja c t olvida ke este es un foro y aki uno esrkibe como kiere
[quote=“bombin_testicular, post: 468619”]un ejemplo mas de la [B]buna[/B] educación que entrega la universidad de las [B]americas[/B], lo que puede notarse en la buena [B]ortografia [/B]de los improperios… (risas… gracias:bufon:)[/QUOTE]
jajajajajja sipo como que te faltaron algunos acentos jajajjajaja
[quote=“bombin_testicular, post: 468638”]nunca pongo los tildes (o las tildes para los mas estrictos), y que se me vaya una letra entremedio, no quiere decir que mi ortografia sea mala
vaya a estudiar pa su control de mañana linda[/QUOTE]
jajajaj ya estudie no necesito ke me lo digas
jajajajja ponga las tildes mejor… si su ortografia es buena va a escribir bn en todas partes no es cosa de kerer asi ke escriba bn
vaya a estudiar para su control de mañana de su super exigente universidad
nanai, nanai, ya va a pasar, la pesadilla va a terminar, y va a tener la opcion de entrar a una buena universidad
[quote=“bombin_testicular, post: 468651”]ya ya ya… nanai, ya va a pasar
vaya a estudiar para su control de mañana de su super exigente universidad
nanai, nanai, ya va a pasar, la pesadilla va a terminar, y va a tener la opcion de entrar a una buena universidad[/QUOTE]
jajajajaj gracias por el cariño te juro ke me hacia falta jajajjaja sobre todo de ti :bufon2: pero decir nanai es ultra cursi no te parece