bueno acá va mi humilde opinión, yo el año ante pasado estudie en la u. de las Américas, alcance estar ahí 1 semestre por que no me gusto la carrera en la que estaba y por que no era muy buena esa universidad, aparte al entrar no sabia nada de nada de universidades era muy chico con 17 años, estaba muy mal asesorado pero bueno que le vamos hacer, a todo esto estudiaba agronomía ahí y todavía no entiendo por que elegí eso jajaja, pero lo que si puedo decir es que son muy simpático los profesores, eso es lo que más rescato, pero al cursar el semestre en esa u, y al preguntarles a mis compañeros cuanto sacaron en la psu y a lo que ellos me contestaron “no la di” yo quede para adentro
o sea me pregunte como estos weones entraron, si a mi me vendieron la poma del puntaje necesario para entrar a una carrera tal, a todo esto en el 2004 saque al rededor de 568 en mate, y en lenguaje como 610 y en ciencias 658 a lo que = era piola el puntaje y me medio becaron, al final estudie ese semestre casi gratis en esa u jajaja igual pague un poco pero la p.
pero lo que más me saco de onda era que el nivel del profesorado que hacia clases ahí era muy bajo para no decir mediocre, onda tenían que bajar la exigencia para que los alumnos pasaran los ramos, yo lo se por que me hice amigo de un Prof. de biología y el me contaba que tenían que hacer eso por que lo mandamases de la u se lo exigían, a todo esto el wn era más pitutero que la xuxa hacia clases como en 2 universidades más jaja.
Al fin de alcavo me fui a un intensivo en un preu para así no perder un año completo y salvar algo, a lo que me fue bien en la psu y entre a medicina en la u de los andes,
Puta la wea no me dio el puntaje para la puc pero filo.
Y a lo que les digo a los que no sepan que onda o no saben que u entrar o sacaron un mal puntaje en psu, métanse a un preu de lleno enserio se los recomiendo, no se dejen engañar por falsas ilusiones que les pintan, eso es mi aporte y a los que estudien en las América quiero que sepan que no tengo nada contra ustedes solamente es mi historia y quería compartirla.
De ante mano Gracias.