Respuesta: universidad san sebastian
creo q estas equivocada dentro de las universidades privadas es la mas importante
lo e leido
creo q estas equivocada dentro de las universidades privadas es la mas importante
lo e leido
la mejor la uss
siii… yo también he leído que la USS es genial
de echo stoy postulando para allá!
q bueno
y de que ciudad eres???
[quote=“juralista, post: 406737”]q bueno
y de que ciudad eres???[/QUOTE]
yo soy de chillán!
en la región tiene gran prestigio la USS
sipis
oye y te vendras a conce
o estudiaras en chillan
abbejita investiga cual es la mejor universidad privada en el area de salud
y veras ademas esta masa creditada q la uc con 8 años
eso explica lo buena que es
[quote=“Abbejita, post: 0”]ok
estudia en la USS e ingresa al % de los egresados cesantes u.u[/QUOTE]
lo dices de pura picada pq no te has informado! bien
mmm… no escupan al cielo mijitos lindos…uno nunca sabe sobre las vueltas de la vida…
Sí, la San sebastián es la más top y con más renombre en Conce…
la verdad sea dicha…
[quote=“Kathiita, post: 406774”]Sí, la San sebastián es la más top y con más renombre en Conce…
la verdad sea dicha…[/QUOTE]
¿y la cola 'el picho?
Vamos por parte…me di el trabajo de leer desde la pagina ocho en adelante y debo puntualizar en varios puntos…
De partida, cuando egrese de enseñanza media no tenia claro para donde iba la micro…soy el primer universitario de mi familia y no tenia idea de que estudiar, por lo mismo desde el segundo semestre de cuarto medio, me dedique a buscar informacion sobre el grado academico de bachillerato. No me gusto la malla de la universidad de chile y la puc nunca me gusto como institucion…la opcion fue la universidad de concepcion…todo el mundo me decia que era una excelente universidad, que los academicos eran geniales y cuando conoci su infraestructura quede alucinado…sin embargo los problemas comenzaron desde el primer dia de clases, o mas bien cuando fui a tomar ramos…de partida me explicaron que debia tomar una eleccion de prosecucion de estudios ese mismo dia…es decir entraba a bachillerato no porque me hubiera ido mal en la PAA (fui de la ultima genracion que la dio) si no por que no tenia claro que estudiar y escoger una opcion ese momento…me parecia descabellado…fuera de todo, teniamos 5 ramos de bachillerato y debiamos tomar un ramo de carrera…cuando llegabamos a la clase del ramo de carrera nos preguntaban que era bachillerato…un par de profesores nos expulsaron de la sala…tremendo…fuera de todo eso, cuando estabamos en segundo año y habia que tomar ramos de la carrera que ibas a seguir los profesores de la carrera se mostraban tremendamente ofendidos de recibirte en sus clases, de hecho recuerdo un incidente en el que una profesora nos trato de lo peor (esa es otra, el divismo de los profes), nos llamo la atencion 40 minutos, luego de eso nos expulso de la sala…fuera de todo el segundo semestre de segundo año, cuando ibamos a tomar los ramos de la carrera en cuestion, no nos dejaron, ya que habia habido un consejo de carrera y el decano de la facultad dijo que los alumnos de bachillerato no eran aptos para proseguir estudios en la carrera en cuestion…que tuvimos que hacer…tomar ramos de cualquier estupidez menos de lo que nos interesaba…nuestro jefe de carrera, un fiasco…mas encima los buenos profesores que teniamos se fueron de la u, por que en la universidades privadas les ofrecian mas plata…que me quedo de todo esto, publicidad engañosa, poca disposicion a resolver los problemas (solo recalque los mas imporatntes…creanme, eran muchos mas), asistentes sociales que te trataban como si fueras a pedir limosna cada vez que tenias un problema…en realidad que entrar a esa universidad fue un error…cual es mi situacion hoy: contra mis prejuicios entre a una universidad privada y de verdad que ha sido un cambio del cielo a la tierra…no me importa lo que digan…la educacion de calidad (lamentablemente) se esta convirtiendo en un lujo en chile, las universidades estatales casi funcionan con el puro nombre y el prestigio de antaño…juzguen ustedes mismos y dense cuenta como han cambiado las cosas…puedo apostar mi vida a que en cinco años mas, las unicas estatales que seguiran conservando su renombre seran la de chile, la PUC…la usach…que se yo…
Ps: estamos tan presos de los prejuicios que nos atacamos sin razon, sin darnos cuenta de como son las cosas en realidad
Me gustó tu post, aunque encuentro terrible lo que tuviste que vivir en la UdeC, y me extraña también, bueno, así son las cosas, aunque no puedes generalizar, así como tu comentario y mala experiencia vivida, también he escuchado unos buenisimos de gente que habla todo lo contrario.
Y respecto a la educación de calidad… mmm… nada que decir, no digo que las universidades privadas den una mala educación, al contrario…pero… ehmmm…mmm… aún dejan mucho que desear, empezando por los métodos de selección de alumnado, “facilidades de estudio”, y no me refiero a los medios de pago jajaja y demases
ahora solo me asalta una duda, Como mierda pudiste entrar a estdudiar Bachillerato! xD de hecho, qué es el Bachillerato!?
y no me extraña que los profesores no quieran recibir alumnos provenientes de Bachillerato para unirse a su carrera.
sienten que va en desmedro.
En conclusión, una gran pérdida de tiempo…
[quote=“Yoperose, post: 0”]siiii, pierden dos años…
Si todos saben que los de bachi fueron los que no quedaron en Medicina/Ing Civil que intentan por los cupos meterse…[/QUOTE]
jjajjajajaj…
a los de medicina les decian BACHIMEDICOS
en todo caso… es un paja eso del bachillerato… mejor preparas la PSU de nuevo…
sale mas barato un año de Preu que un año de U
Respuesta: Re: universidad san sebastian
[quote=“srta_enfermera, post: 406114”]Me pueden decir de que se trata esto??
Que pretenden con la pregunta de la calidad en educación de la Universidad San Sebastián?
Hay alguna mente brillante que pueda argumentar el hecho de por que es mala??
Porque al parecer están opinando acéfalos que no son capaces de mandar a su par de neuronas a trabajar y MENOS de argumentar de manera sólida al juzgar a universidades privadas.
Me imagino que opinan desde su asiento pasivo de ignorancia o tal vez de soberbia. Pero da igual, ya que la ignorancia y la soberbia en este casi son sinónimos de resentidos que no son capaces de reconocer que las universidades privadas patearon el culo hace rato.
SABEN LA DIFERENCIA???
RECURSOS!!
así de simple.
Estando en cualquier institución estatal estamos sometidos a la mediocridad,
porque nuestra mentalidad es mediocre, nuestra sociedad es mediocre!!
Y mientras nos movamos en la maldita escoria mediocre, no van a haber cerebros capaces de mover de buena forma los pocos recursos que hay.
En cambio… la diferencia esta en que en las Universidades privadas igual hay mediocres administrando, que no se preocupan del personal docente, ni de sus alumnos, pero si de lucrar. Si hay plata!!! para contratar excelentes profesionales, que al contrario de sus administrativos si se preocupan por sus alumnos!! EXIGEN!!! demasiado. Pero a la vez se preocupan de formar profesionales integrales y sacarlos de el circulo de la mediocridad.
Y tal vez para que en un futuro también trabajen en Instituciones que marcan el paso y continúen el circulo de la mediocridad… Pero la semilla está sembrada y sin duda vendrá en despertar de los profesionales que sin duda valen la pena y llevarán al país a surgir.
No puedo generalizar, entre lo malas que están las Universidades Estatales
(porque no todas han decaido)
y el prestigio que están ganando las Privadas
(porque gracias a la LOCE cualquier idiota puede tener una universidad y colapsar el campo laboral de las carreras de “tiza y pizarron” como psicologia, nutrición, derecho, kinesiología, ed. física y pedagogias en general)
Más aún puedo [B]OPINAR[/B] con conocimiento de causa y [B]ARGUMENTAR[/B]
el por qué la Universidad San Sebastián no es mala.
Estudié en la Universidad de Concepción Enfermería
no me llenó! asi de simple…
Comparaba mis cuadernos, mi malla curricular, mis experiencias y mi calidad “integral” de profesores con amigas que estudiaban la misma carrera en la San Sebastián,
Me esforcé tanto por quedar en la U de Conce,
di mi mejor punjuntaje en la PSU,
me desvelé noches enteras por imaginar como sería pisar esa Facultad,
que unda vez que estuve ahi… fue lo peor!!
Vi profesores sin sentido comun, sin ética, calculadores e insensibles que solo se preocupaban por mantener ese “prestigio” que tanto adulan, que sin duda fue mi peor desilución.
Todo lo que yo pensaba que me entregaría una de mas Escuelas de Enfermería más prestigiosas del pais… no existia!!! Era fálso.
Que si la Universidad hiciera propaganda pública de su slogan
"por el desarrollo libre del espiritu" no dudaria ningun momento en denunciar por publicidad engañosa.
Tal vez fue mi vivenvia. Tal vez otros lo superaron.
Pero dejenme decirles que todo lo que siempre soñé,
en cuanto a preparación profesional lo encontre en la San Sebastián.
El apoyo de los profesores, la inyección de vivencias realmente exitantes que te impulsan a creer que eso es lo que tu realmente quieres, el espiritu de servicio, la exigencia garrafal pero con cariño que inculcan los docentes, es realmente increible!!
Y sin olvidar la infraestructura, laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas, campo clínico, practicas profesionales, etc
Que aunque quizas no son ni la mitad de lo que tienen otras Universidades,
son en conjunto con la calidad docente las herramientas exactas para hacer de uno un excelente profesional.
Y a pesar de que siempre tuve prejuicios entre Universidad Privada y Universidad Estatal
y debido a que vivi las dos caras de la moneda, no tengo reparo en decir…
“La Universidad entrega herramientas pero uno edifica su futuro y prestigio como profesional”
Y como dice el dicho popular…
“En la cancha se ven los gallos!”
Ahh y ya está bueno!!
Aprendamos a respetar,
no subestimar o no sobrevalorar.
Escuchemos las opiniones o experiencias de otros.
Eso sin duda nos hace mejores personas y tal vez mejores profesionales.
Menos orgullosos, insensibles y mediocres y más humanos, más sensibles y capaces de empatizar con el resto.
Más aún nosotros los futuros profesionales o profesionales de la Salud.
Porque “que pasaría si mañana fuera yo?”
Saludos!![/QUOTE]
R:“Porque al parecer están opinando acéfalos que no son capaces de mandar a su par de neuronas a trabajar y MENOS de argumentar de manera sólida al juzgar a universidades privadas.”
[COLOR=Green]
un ácefalo no es que sean capaces, fisiolofigamente no pueden mandar neuronas por que practicamente nacen sin cabeza, si no que jamas han existido (no son personas, no tienen existencia legal i blah)
mal comienzo… no puedo leer algo tan largo lleno de arrogancia e IGNORANCIA!
saludos
[/COLOR]
tipico , siempre son los mismos, si han suspendido a varios usuarios por lo mismo, lo peor que son de ues estatales,me inlcuyo pero no soy arrogante conmigo se puede hablar intelectualmente, descalifican y son expertos en usar el foro, un solo ejercicio de tarea lean cualquier tema de salud… los mismos nicks molestando y ostigando a los alumnos de unis privadas. y la verdad que la opinion interesante de un alumno de una u privada se ve manchada por descalificaciones fuera del tema en cuestion, y asi asi sigue cada tema en todas las areas, con razon este foro esta tan mal visto cada dia y se hace cada vez menos participativo.
pero doc kurt por dices q la udec estan buena, sin dar argumentos
por q algunos estudiantes de u estatales atacan tantos a estudiantes de privada si al final todos queremos ser solamente buenos profesionales
En realidad ustedes son cerrados de mente… se creen la muerte y quiza donde estudian, opinan con cero fundamento…
esa universidad es mala!
se robo a nuestra erika caballero =(
la directora de escuela es excelente!!
quizás en unos años más sea buena, porque esa señora es seca.
pero por ahora, es mala