Vamos denuevo con el ABORTO?Investigadores afirman que fetos sienten dolor sólo de

[QUOTE=Parraseando]los hijos no son tuyos, son de la vida… por favor, hablemos en serio[/QUOTE]

si tu pekeño cerebro no da para entender, que uno es un medio , para el nacimiento de otra vida, y asi conseguir la sobrevivencia de la especie, es problema tuyo.
por lo demas de pseudo-filosofico tiene nada.
lo ke dice es bien claro y no da para dobles interpretaciones, como toda la poesia de gibran.
ese sentido de pertenencia no se da, y es por ke realmente no te pertenecen.
a menos claro que creas en eso " de vive de tus padres hasta ke tus hijos te mantengan", lo cual no me pareceria extraño

ya entrammos nuevamente en la disputa pequeña. pero bueno

lo que yo creo es en que no se puede obligar a la madre a soportar las cargas del embarazo y la maternidad. nada mas, pero antes de tomar una decision, deberia existie un apoyo de toda indole, hasta espiritual, sin recriminaciones, solo consejos.

disculpa… pero tyu unico fundamento aca ha sido " lo que YO creo… lo que A MI me parece"… con ese razonamiento existen 6 mil millones de argumentos, y todos validos… pero alejados de la realidad , de la etica y la ciencia…

a la mujer no se le obliga a nada… cerca del 98% de las mujeres (por lo menos en chile) saben que al tener relaciones sexuales se puede culminar con un embarazo… asi que lo que hay es una irresponsabilidad materna, que NO PUEDE SER PAGADA POR UN SER QUE NO PUEDE DEFENDERSE…

y antes de tomar una decisión… hay que conocer de lo que se habla… cuando dicen que hasta que se corte el cordon hay pertenencia de la madre o algo asi (no recuerdo textual) se habla de una soberana burrada… si alguno de Uds ha atendido o presenciado un parto sabe que el niño es un ser independiente pese a estar unido por el cordon umbilical. bajo la logica por Uds antes expuesta la madre podria ver al niño, y si tiene alguna malformacion, o no le gusto el sexo, o por ultimo se le dio la regalada gana puede pedir que no corten el cordon y que le extirpen ese “apendice” que ella no quiere… (es lo que ELLA quiere hacer con su cuerpo no?)…

alguien dudaria de que eso seria matar a un ser viviente o no?

asi que no es disputa pequeña… es una gran batalla… para evitar que se siga matando a gente inocente que por que a la madre se le dieron consejos equivocados o no se le presto la asesoria en cun cuadro depresivo termina eliminando a su hijo con las consecuencias fisicas, psicologicas y psicosociales que esto conlleva…

lo k me da lata es k a pesar de estar mas o menos de acuerdo con la legalizacion del aborto creo que mas facil es cuidarse o no tengas la edad que tengas, o el nivel socio-economico-cultural, da lo mismo al final es mas caro un aborto o muxos abortos que tomar anticonceptivas todos los meses, ademas las dan gratis en los consultorios

a ver cuando hable de peleaas pequeñas me referia a los insultos, no al tema peincipal.

segundo, para mi, e insisto es mi opinion, este es un tema valorico, y cono difiero de las ideario de platon, los valores dependen de cada persona, de cada tiempo y decada cultura, lo que es malo ahora puede que sea bueno en el futuro, y lo que para ti es el esterminio de otra persona, yo lo veo como el derecho a opcion que podria tener la madre, quien es la que al final carga con el embarazo y la maternidad.

[QUOTE=Parraseando]esas frases pseudofilosoficas acerca de los hijos que no son tuyos…son tuyos y listo[/QUOTE]

No son tuyos, tú los traes al mundo, pero tienes que dejarlos libres seguir su camino, tú como madre los guías y los cuidas pero su vida es sólo suya, no son objetos, son personas y cada uno tiene una “misión” por llamarla así y pa que no te suene tan filosófica…
Es cosa de pensarlo no más, una madre enseña, cría todo lo que quieras y luego el hijo hace solo su vida… cachay? no es una guea de filosofía…

[QUOTE=laper]No son tuyos, tú los traes al mundo, pero tienes que dejarlos libres seguir su camino, tú como madre los guías y los cuidas pero su vida es sólo suya, no son objetos, son personas y cada uno tiene una “misión” por llamarla así y pa que no te suene tan filosófica…
Es cosa de pensarlo no más, una madre enseña, cría todo lo que quieras y luego el hijo hace solo su vida… cachay? no es una guea de filosofía…[/QUOTE]

ya lo expliqué… pero donde hay miedos y egocentrismos… dificilmente puede entrar un poquito de reflexión…

es facil ver al feto como parte de algo que tienes que expulsar… que sobra… porque arruinaría tu vida y bla bla bla bla bla…

ese argumento de que “cada una decide sobre su propio cuerpo” ya lo invalidaron explicando que el bebé no es parte de una… Es vida depende de la nuestra… pero no es parte de nuestro cuerpo. Entonces no les sale más fácil reconocer que la decisión de asesinar al bebé es por simple egoismo punto… pero en fin… es más facilito dormir la conciencia con… ¿como era?.. pseudofilosofías baratas sin ningún asidero cientifico :coffee:

No es un ataque… es simple confrontamiento de una realidad…

lo que se lleva dentro al momento de estar embarazada es VIDA… vida a parte de la nuestra. Un cuerpo diminuto que depende de la protección del nuestro para sobrevivir, pero que en realidad es un ser a parte… Y cuando se decide no hacerse cargo de esa VIDA… simplemente se extermina… se asesina… se mata… por la decisión de su madre…

preguntenle a quienes han sido madres si retrocedieran en el tiempo ¿tomarian la decisión?

puta las minas bakanes, todavía keda gente pensante en faculty, uf!

[QUOTE=coyoteadicto]puta las minas bakanes, todavía keda gente pensante en faculty, uf![/QUOTE]

Ando lenta… eso es ironía o es verdad??? :smiley:
En la net no se escucha el tono que se utiliza para hablar pu… jejeje
Sólo se escucha el Tono Abstracto! jajajajajajaa

www.tonoabstracto.com

[QUOTE=laper]Ando lenta… eso es ironía o es verdad??? :smiley:
En la net no se escucha el tono que se utiliza para hablar pu… jejeje
Sólo se escucha el Tono Abstracto! jajajajajajaa

www.tonoabstracto.com[/QUOTE]
es veldad po, cuando ironizo hago ke se note , me doi cuenta de lo bknes ke son porke tienen mas de dos dedos de frente para entender una idea, y no caer en una ignorante soberbia

[QUOTE=coyoteadicto]es veldad po, cuando ironizo hago ke se note ,[/QUOTE]

Ahhhh gracias por la aclaración :smiley:
Visita www.tonoabstracto.com! jajajaja

wauuu!!!, mi niña no sabia ke era artista, mish , cuando seas famosa, seguiras posteado en faculty.cl???

[QUOTE=coyoteadicto]wauuu!!!, mi niña no sabia ke era artista, mish , cuando seas famosa, seguiras posteado en faculty.cl???[/QUOTE]

Pero lógico!! aunque no con tanta frecuencia, las giras, los tours… tu sabes gaio…

Wajajajajajajajajajajjaa!!!

que wena , exito con grupo, !!!

bueno yo continuo con la idea de que primero esta la decision de la madre…

es una suerte de retribucion por los costos que significa el embarazo y la maternidad…

[QUOTE=h_escobar]bueno yo continuo con la idea de que primero esta la decision de la madre…

es una suerte de retribucion por los costos que significa el embarazo y la maternidad…[/QUOTE]

Yo también, pero la ley lo prohibe igual :frowning:
No solo por los “derechos” de la madre, sino porque así también se ayuda a no seguir sobrepoblando el mundo (viendolo de un lado más globalizado y es mi punto de vista, por más que nadie me apoye jeje)

creo que ninguno de nosotros es tan desgraciado para querer matar a un bebito

[QUOTE=laper]Yo también, pero la ley lo prohibe igual :frowning:
No solo por los “derechos” de la madre, sino porque así también se ayuda a no seguir sobrepoblando el mundo (viendolo de un lado más globalizado y es mi punto de vista, por más que nadie me apoye jeje)[/QUOTE]
No se si en pleno acuerdo con esa idea, pero si con evitar traer población que en la mayoría de los casos se encuentra en un sistema cíclico de pobreza

[QUOTE=Arwyn]ya lo expliqué… pero donde hay miedos y egocentrismos… dificilmente puede entrar un poquito de reflexión…

es facil ver al feto como parte de algo que tienes que expulsar… que sobra… porque arruinaría tu vida y bla bla bla bla bla…

ese argumento de que “cada una decide sobre su propio cuerpo” ya lo invalidaron explicando que el bebé no es parte de una… Es vida depende de la nuestra… pero no es parte de nuestro cuerpo. Entonces no les sale más fácil reconocer que la decisión de asesinar al bebé es por simple egoismo punto… pero en fin… es más facilito dormir la conciencia con… ¿como era?.. pseudofilosofías baratas sin ningún asidero cientifico :coffee:

[COLOR=Red]No es un ataque… es simple confrontamiento de una realidad…

lo que se lleva dentro al momento de estar embarazada es VIDA… vida a parte de la nuestra. Un cuerpo diminuto que depende de la protección del nuestro para sobrevivir, pero que en realidad es un ser a parte… Y cuando se decide no hacerse cargo de esa VIDA… simplemente se extermina… se asesina… se mata… por la decisión de su madre… [/COLOR]

preguntenle a quienes han sido madres si retrocedieran en el tiempo ¿tomarian la decisión?[/QUOTE]

esa es relativo , pues la gente que lo acepta como realidad es un grupo de gente, no toda la gente. las personas que no están de acuerdo con esos conceptos no creen que eso sea realidad ,no es que nieguen la realidad, no estan de acuerdo en que esa sea la realidad, así de simple.

por lo tanto en este tema no se puede hablar de una realidad establecida respecto de cuando comienza la vida, cuando deja de ser parte del cuerpo de la mujer el feto, etc. si la ciencia aun no se pone de acuerdo, como podemos establecer realidades inamobibles.

en consecuencia, decir esta es la realidad, es una tontera pues simplemente es enceguecerse y negar dogmaticamente la realidad de otros por una cuestion de pensamiento personal.

otra cosa es que la ley establesca que es lo legal y que es lo que no. pero aun existiendo esta ley, ello no implica realmente un establecimiento de la realidad, pues de hecho hay gente para la que el aborto es una opcion válida, y teniendo en cuenta todas las consecuencias de sus actos aun piensa que están en lo correcto. es la realidad para ellos.

osea al menos ya hay dos realidades. por lo tanto toda opinion en cuanto a que es lo real es relativa. todo es válido en el plano del pensamiento y nada sería cuestionable. de mdo que todo se reduce a una opinion que necesariamente devendrá en una opción.

por eso me parce más lógico la legalización del aborto, pues esto hace que se respete una mayor amplitud de opiniones y no niega las realidades entendidas (osea los pensamientos) por cada grupo de personas a favor o en conta (puesto que quien no quiera abortar no será compungido a hacerlo y quien si piensa que esta en su derecho si lo podría hacer) es obvio que las realidades se imponen, pero hay que tratar de que esto suceda lo menbos posible, eso conlleva una pluralidad sana para quie los habitantes de una sociedad sean fleices.

es poir ello que pienso que la opcioon debe ser de la madre, tomando en cuanta la opinion del padre si es que este se muestra interesado. pero prioritariamente enm granm medida de la madre

[QUOTE=Rojosangre]

en consecuencia, decir esta es la realidad, es una tontera pues simplemente es enceguecerse y negar dogmaticamente la realidad de otros por una cuestion de pensamiento personal.

[/QUOTE]

algo así como decir lo que es necesidad o comodidad de acuerdo a la realidad de cada cual? :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

buen planteamiento en todo caso rojo… se te prendio la neurona… :stuck_out_tongue:

vengo de paso asi que despues contesto a tu argumento… :wink: